top of page
2030c.png

Equipo ejecutivo CONEXIÓN 2030

Ob. Ángel Marcial Estades 

Director de Campo para Latinoamérica

Comité Ejecutivo Latinoamericano (CEL)

Ob. Divino Eterno da Silva   Brasil 

Ob. Pedro Guardado   Centro América (IDAMCE) 

Ob. Julio C. Meléndez   México-Cuba 

Ob. Richar Mendoza   Suramérica Norte (SAN) 

Ob. Eduardo Drachenberg   Suramérica Cono Sur (SCS) 

Conferencia de motivación

Planear estratégicamente es trazar la ruta hacia la visión, desde nuestra misión, como Iglesia del Señor. Para ello, es necesario cumplir con los objetivosestablecidos y convertir los proyectos en acciones concretas. 

 

¿Qué contiene el plan estratégico? 

 

El Plan CONEXIÓN 2030 de la Iglesia de Dios Latinoamérica (IDDLA), comienza definiendo las áreas estratégicas y los principales ejes de acción para los próximos diez años. En su elaboración se ha tenido en cuenta, por una parte, el análisis de la actividad realizada y el momento en que estamos; a esto llamaremosLínea Base; y por otra, la formulación de objetivos estratégicos de largo plazo con miras al año 2030. 

 

¿A qué preguntas responde? 

• ¿Cuál es nuestra razón de ser? Identidad. 

• ¿Qué nos da vida y sentido?: Declaración de la Misión. 

• ¿A dónde deseamos ir?: Visión estratégica. 

• ¿Qué deseamos hacer?: Objetivos estratégicos. 

• ¿Cómo llegamos a ese futuro?: Plan de acción de cada superintendencia y el sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación que da cuenta de como lo estamoshaciendo y nos permite plantear correctivos. 

 

¿Por qué Conexión 2030? 

 

Una conexión va más allá de comunicar, conlleva una intencionalidad; es adentrarse y establecer un enlace que permite trabajar con profundidad y lograr un resultado evidente. Siempre une y transmite algo entre sus partes. Para una buena conexión debemos ser también un canal conductor efectivo, es decir, llevar, transportar, facilitar y actuar. 

 

Deseamos que este documento no sea observado solamente como un instrumento informativo, sino como una verdadera herramienta de trabajo, realista y coherente; es decir un plan de acción para los próximos diez años que plasme una proyección de realidades y resultados tangibles. 

 

Presentamos el Plan Estratégico de Latinoamérica para que nos mantengamos conectados en cuerpo, alma y espíritu y en una misma visión. 

 

Es nuestro anhelo que en toda América Latina enfoquemos y alineemos todo recurso, esfuerzo y pensamiento en pos de la visión establecida. Trabajemos sin fronteras y consigamos lo que nos proponemos para honra y gloria de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9). 

 

Por eso, preparen su mente para servir. Con pleno dominio propio pongan toda su esperanza en el generoso amor que será de ustedes cuando Jesucristo venga. 1 Pedro 1:13 (PDT) 

 

Este documento fue aprobado por el Comité Ejecutivo Latinoamericano el 29 de septiembre del 2020. 

 

¡Nos veremos en la cima! 

 

Dr. Ángel Marcial Estades

Director de Campo para Latinoamérica

LOGO CONEXION 2030 FULL-1.png

Áreas estratégicas de América Latina

La Gran Comisión

Definición: Cumplimiento del mandato del Señor Jesucristo, se moviliza para evangelizar y multiplicar discípulos, plantar iglesias saludables y promover misioneros para los pueblos no alcanzados y menos evangelizados del mundo. 

 

 

Ejes de trabajo:

1.1 Evangelismo y Discipulado

1.2 Plantación de Iglesias 

1.3 Misiones Transculturales


Formación Integral

Definición: Es el esfuerzo que realiza la iglesia en sus diferentes niveles y programas para guiar a sus miembros y ministros en un proceso de cambio de modo que este los vuelva agentes comprometidos para el cumplimiento de la Gran Comisión.

 

 

Ejes de trabajo:

2.1 Educación Formal 

2.2 Educación Cristiana 

2.3 Capacitación en Competencias (Educación Continua) 

2.4 Espiritualidad Pentecostal 

2.5 Tecnología y Comunicación

 

Desarrollo Integral de la Familia

 

Definición: Son las actividades encaminadas al crecimiento y bienestar sostenido de todos los integrantes del grupo familiar, sin diferencia de edades o género y posición que ocupe cada uno de ellos en el núcleo familiar. Está encaminado a fortalecer la Iglesia y a la sociedad en cada una de sus etapas de desarrollo. 

 

Ejes de trabajo:

3.1 Niñez

3.2 Adolescencia

3.3 Juventud 

3.4 Adultos Mujer

3.5 Adultos Hombre 

3.6 Matrimonio y Familia

 

¿Qué debemos hacer como Iglesia?

 

  1. Los pastores de distrito y el pastor local de cada congregación, deben explicar e implementar los siguientes procesos del Plan Estratégico Latinoamericano CONEXIÓN 2030.

  2. .Cada iglesia local debe trabajar al máximo para cumplir los objetivos aquí compartidos, entendiendo y enfocándose en los puntos básicos de referencia para la década 2021 - 2030. 

¿En qué cosas nos enfocaremos?

 

1.Cumplir con la Gran Comisión.

En los próximos diez años debemos: 

• Duplicar nuestra membresía. 

• Discipular a nuestros miembros y nuevos convertidos. 

• Plantar o participar en la plantación de una nueva iglesia. 

• Ofrendar, orar, promover y participar en proyectos misioneros, tanto domésticos como foráneos, autorizados por el liderazgo de la Iglesia de Dios.

2. Formarnos integralmente.

 

• Promoveremos y participaremos en los distintos programas educativos de la Iglesia; sean diplomados, bachilleratos, licenciaturas, maestrías y doctorados. 

• Implementaremos procesos de educación cristiana en base a programas pertinentes y actualizados en la Iglesia Local. 

• Nos capacitaremos en base a las necesidades administrativas, de liderazgo, tecnológicas, etc.; a fin de servir mejor a nuestra iglesia y sociedad. 

• Participaremos en programas bien planificados y estructurados de ayuno, oración, lectura de la palabra y discipulado en el que participará al menos un 90% de la Iglesia local. 

• Estableceremos una adecuada estructura y enseñanza para las prácticas de las ordenanzas de la Iglesia de Dios (santa cena, lavatorio de pies, bautismo en agua). 

 

3. Desarrollaremos integralmente a nuestras familias.

 

• Efectuaremos actividades encaminadas al crecimiento y bienestar sostenido de todos los integrantes del grupo familiar, sin diferencia de edad, sexo y posición de cada uno de ellos en el núcleo familiar. Para ello; evangelizaremos, discipularemos y movilizaremos en el cumplimiento de la Gran Comisión a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres. 

• Promoveremos y participaremos en programas de entrenamiento enfocado al matrimonio y familia. 

 

4. Incidiremos pública y socialmente.

 

• Participaremos y promoveremos los programas de Misión Integral que generen incidencia pública y social 

• Formaremos líderes que sean capaces de incursionar e incidir en la sociedad, participando activa y positivamente en la comunidad. 

• Formaremos capellanes y estableceremos puntos de atención en capellanía.

 

5. Cuidaremos y desarrollaremos a nuestros ministros y sus familias. 

 

• Cuidaremos y desarrollaremos a nuestros ministros, velando porque ellos y sus familias tengan: seguridad alimentaria, acceso a salud, capacitación continua, vivienda digna y cuidado pastoral. 

• Apoyaremos a nuestros ministros para que crezcan y desarrollen su ministerio y obtengan los rangos ministeriales dentro de la Iglesia de Dios.

• Ayudaremos a los ministros que necesiten apoyo y acompañamiento en tiempos de crisis. 

 

Finalmente, los objetivos han sido trazados numéricamente e incluyen cantidad, tiempo y aseguramiento de la calidad en la ejecución del plan. 

 

El Supervisor de Distrito estará explicando y facilitando mayor información sobre este plan.

areas y logo-DIF 02.png
areas y logo- LGC 02.png
areas y logo-IPS 02.png
areas y logo-FI 2.png
areas y logo-CDM 02.png
bottom of page