top of page
vista-cruz-religiosa-cima-montana-cielo-nubes.jpg

 BREVE HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS

La Iglesia de Dios comenzó el 19 de agosto de 1886, en el condado de Monroe, Tennessee, cerca de la frontera de Carolina del Norte. El ex Bautista Richard Green Spurling predicó en un molino a lo largo de Barney Creek y ocho personas formaron una Unión Cristiana con el propósito de seguir el Nuevo Testamento como su regla de fe y práctica, otorgándose los unos a los otros los mismos derechos y privilegios para interpretar las Escrituras, y sentándose juntos como la iglesia de Dios. Veintiún años después, el creciente movimiento adoptó formalmente el nombre de Iglesia de Dios.

Diez años después de la reunión organizacional, un avivamiento en la Escuela Shearer en las cercanías de Camp Creek, Carolina del Norte, presentó la doctrina de la santificación a la comunidad. La oposición a esta doctrina condujo a una persecución severa, pero prevaleció un espíritu de avivamiento y los creyentes de la Santidad experimentaron un derramamiento del Espíritu Santo que incluía hablar en lenguas y sanidad divina. Tales experiencias prepararon el camino para la explosión del movimiento Pentecostal a principios del siglo XX.

Bajo el liderazgo de nuestro primer Supervisor General, A. J. Tomlinson, la Iglesia de Dios adoptó una forma centralizada de gobierno de la Iglesia con una Asamblea General Internacional inclusiva (1906), lanzó un esfuerzo mundial de evangelización que comenzó en las Bahamas (1909), inauguró la revista Evangel de la Iglesia de Dios (1910), y estableció oportunidades educativas para ministros y miembros (1918). Hoy los ministerios de la Iglesia de Dios incluyen más de 7 millones de miembros en 178 naciones y territorios. Unas 36,000 congregaciones sirven en todo el mundo, mientras que los ministerios regionales e internacionales brindan recursos y apoyo a través de nuestras divisiones de Evangelización Mundial, Cuidado, Discipulado, Educación y Servicios de Apoyo.

Jinete
bottom of page